JOAQUIM BUNDÓ

Me presento, soy Joaquim Bundó.

Estudié ilustración y diseño gráfico porque me encanta dibujar.

Siempre quise estudiar cine, pero lo veía como algo inalcanzable o imposible.

Fundé, junto con José Manuel Serrano, la ASSOCIACIÓ ART I CULTURA SANT VICENÇ DE CASTELLET en septiembre de 2012. Con esta entidad pretendimos difundir el arte y la cultura en la localidad catalana. Exposiciones, presentaciones de libros o charlas sociales son programación habitual, pero, además, con la entidad se inaugura un FESTIVAL DE CINE en la localidad.

También, como actividad cultural y de dinamización, escribí y dirigí EVIDENCIAS, largometraje de misterio realizado con una simple handycam y con la finalidad de promover el cine y encontrar más gente cercana interesada en la cinematografía. El film se estrenó el 28 de septiembre de 2013 en el pueblo, con una gran acogida en la localidad y buenas críticas por parte de directores invitados.

Tras recibir ánimos por el resultado de EVIDENCIAS, me propuse escribir y dirigir cortometrajes.

Junto con José Manuel Serrano he fundado MUSSOL PRODUCCIONS.

Más tarde, en 2015, me adentre en el sector teatral escribiendo y dirigiendo microteatros. El equivalente del cortometraje cinematográfico en teatro.
No sabría decir cual de las dos disciplinas me gusta más. Son muy diferentes y a la vez tan iguales, con la misma finalidad.


Hoy día, llevo unos cuantos cortos y microteatros estrenados y sigo trabajando para dedicarme al cine y al teatro de larga duración.

¡Gracias por leer y espero que os gusten mis historias!